Nos hemos puesto en tus zapatos. Por eso preparamos una serie de preguntas que podrías hacerte antes de comprar en una tienda en línea.
Esperamos poder responder tus dudas.

Acerca de Nuestros Productos y Servicios

¿Qué es Tienda Somos?

Tienda Somos es el primer Marketplace de Ecuador donde los productos y servicios de más de 200 emprendedores estarán a un solo clic de llegar donde tu estés. Todo lo que encontrarás en nuestra tienda busca satisfacer las necesidades de tus seres queridos, incluyendo a tus mascotas.

¿Qué tipo de productos y servicios puedo encontrar?

En Tienda Somos podrás encontrar todo tipo de productos y servicios para hombres, mujeres, niños, niñas y tus mascotas. Nuestras categorías en productos y servicios esperan por ti.

¿En qué parte de Tienda Somos puedo encontrar lo que estoy buscando?

Al ingresar a nuestra página dirígete a la parte superior derecha donde se desplegará el menú de categorías. Aquí encontrarás los productos y servicios que buscas agrupados en cada una de las secciones.

¿Cómo sé si hay unidades disponibles?

Cuando haces clic en el producto que deseas aparecerá alado del mismo una casilla con un visto que te indicará el stock disponible.

¿Qué hago si no encuentro mi producto?

Si no encuentras el producto que deseas en una de nuestras categorías recuerda que en la parte superior de nuestra página se encuentra la barra del buscador. Haz clic en buscar ítem y escribe el nombre del producto o servicio que deseas.

Si aún no lo pudiste encontrar, no dudes en comunicarte con uno de nuestros asesores quienes estarán gustosos de ayudarte.

¿En qué estado llega mi producto?

Los productos de Tienda Somos llegan en las mejores condiciones. El compromiso de los emprendedores y los couriers que trabajan con nosotros garantizan que la calidad de los productos sea la mejor.



Acerca de los métodos de pago y compra

¿Cómo realizo mi compra?

En estos sencillos pasos te lo explicamos:

  1. En nuestra marketplace ingresa en nuestras categorías o escribe en el buscador el producto que desees comprar.
  2. Selecciona los productos y haz clic en “añadir al carrito” (no olvides elegir la cantidad o la talla)
  3. Si tienes un cupón recuerda ingresar el código (toma en cuenta las mayúsculas, minúsculas y símbolos)
  4. Verifica el precio total del producto y haz clic en “Finalizar compra”
  5. Coloca tus datos personales, dirección completa para la entrega (Av. Principal, Secundaria – color de puerta/casa, referencias, etc).
  6. Elige tu método de pago: tarjetas de crédito o débito, depósito bancario o pago contra-entrega (Pagarle al repartidor cuando te entregue el producto)
  7. Acepta haber leído los términos y condiciones
  8. Haz clic en realizar el pedido
  9. Te llegará un correo de confirmación a tu dirección electrónica.

¡Listo! El producto estará listo para ser entregado donde tú estés.

¿Qué debo hacer si ya realicé mi pago y no he recibido el correo de confirmación?

Si eso pasa recuerda comunicarte a través de nuestro número de Whatsapp o por medio del correo contacto@tiendasomos.byclaro.com.ec. Una de nuestras asesoras sabrá guiarte en este caso.

¿Puedo suspender mi pedido?

Por supuesto. En Tienda Somos estamos conscientes que suelen generarse contratiempos a última hora que te impiden comprar el producto. Si eso ocurre recuerda que puedes cancelar tu pedido en cualquier momento.

¿Qué debo hacer si ya no quiero recibir el producto, pero ya cancelé con tarjeta de crédito?

Si eso ocurre, descuida. Cuando cancelas con tarjeta de crédito y ya no quieres el producto solo debes enviar un correo electrónico notificando la solicitud a la dirección contacto@tiendasomos.byclaro.com.ec

En un plazo de 7 días laborables tu dinero será reembolsado a tu tarjeta de crédito. Esperamos contar con tu compra en una próxima ocasión.

¿Qué sucede si el Courier llega el producto a mí casa, pero ya no deseo el mismo?

Si el Courier va hasta el lugar donde registraste la entrega puedes no aceptar el producto y por lo tanto no cancelar.

¿Qué hago si quiero hacer una devolución?

Si quieres hacer una devolución comunícate con nosotros por medio de nuestro Whatsapp 098 014 5560 o a través de nuestro correo contacto@tiendasomos.byclaro.com.ec. Una de nuestras asesoras te ayudará con tu solicitud.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

Contamos con todas las facilidades de pago para que puedas tener lo que quieras de Tienda Somos en tus manos:

    • Aceptamos todas las tarjetas de débito, y de crédito Mastercard y VISA.
    • Contra entrega (es el pago en efectivo que realizas al Courier cuando te van a dejar el producto)
    • La plataforma de pagos que utilizamos es Paymentez, el botón de pago más seguro del Ecuador.

¿Puedo comprar al Por Mayor o Al Por menor?

Si estás interesado en realizar este tipo de ventas comunícate con uno de nuestros asesores quienes a su vez te pondrán en contacto con el emprendedor que elabora el producto de tu interés.

¿Qué debo hacer si mi factura no llega después de haber realizado mi compra?

Es nuestra obligación hacerte llegar tu factura electrónica después de que hayas realizado tu respectiva compra. Sin embargo, si en un plazo de 48 horas no te llega el documento a tu correo electrónico no olvides comunicarte con una de nuestras asesoras quien verificará el estado de tu factura.

¿Cuál es la diferencia entre pago con tarjeta y pago contra entrega?

El pago con Tarjeta de crédito o débito lo cancelas directamente a través de nuestra tienda online. Mientras que el pago contra entrega cancelas en efectivo al momento en que el courier te entrega tu pedido.

¿Cómo utilizo mi cupón de descuento?

Si tienes con un cupón de descuento recuerda:

  1. Selecciona el producto que desees comprar.
  2. Ingresa en la casilla de descuento el código en el campo correspondiente y automáticamente se descontará el valor del cupón del total de la compra.

¿Qué tan seguro es comprar en Tienda Somos?

No hemos escatimado recursos ni esfuerzos para preservar tu seguridad.  Comprar en Tienda Somos es muy seguro, tenemos una plataforma tecnológica de comercio electrónico bajo certificados de seguridad.  Tus pagos son 100% seguros porque tenemos como aliado a Paymentez, que cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito. Adicionalmente en nuestra política de privacidad puedes consultar el manejo de tus datos personales.

¿Cómo protegen mis datos personales?

Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento.



Acerca de Nuestros Envíos

¿Cuánto es el valor de envío?

El valor dependerá de la ciudad de destino o sector, así como la cantidad / peso de tu compra. Una vez hecha la compra la tienda generará el total a pagar directamente.

¿Qué hago si no recibo todos los productos que ordené?

Si eso ocurre, no te preocupes. Es probable que haya ocurrido un problema con el despacho del producto. Recuerda comunicarte con una de nuestras asesoras inmediatamente para que se proceda a reenviarte el producto en un tiempo estimado de 24 horas.

¿Qué hago si mi producto llegó dañado?

Es algo poco común que esto ocurra. Sin embargo, si sucede recuerda tomarle fotografías al producto y enviarlas vía correo electrónico o WhatsApp para que nuestro equipo técnico corrobore tus evidencias y se proceda a realizar un nuevo envío o si gustas el respectivo reembolso.

¿Cómo se realizan los envíos?

Nuestras entregas las realizamos a nivel nacional por medio de nuestros couriers. No importa en qué parte del país te encuentres, el producto llegará a la puerta de tu casa o puesto de trabajo entre 1 a 5 días laborables.

¿En qué tiempo tendré mi producto?

El tiempo de entrega es de 24 a 48 horas. En caso de realizar la compra un día viernes tu pedido llegaría el día lunes. Si tu pedido lo realizas durante algún feriado del año se te comunicará cuando nuestras actividades se reanuden.

¿Cómo se si el producto que compré ya está por llegar?

Saber que tu producto está por llegar es sencillo. Una vez finalizada la compra recibirás un correo de confirmación donde consta el número de guía y el URL donde podrás hacer el tracking del producto.

¿Qué hago si no estaba al momento de la entrega?

En caso de que hayas cancelado con tarjeta de crédito o débito y no te encuentres en el lugar registrado para entregarte el producto puedes pedirle a una persona de confianza mayor de 18 años que reciba el producto por ti.

Si tu opción es cancelar por contraentrega le puedes pedir a la persona de confianza que cancele el pedido en efectivo y reciba el producto. Recuerda que puedes comunicarte con una de nuestras asesoras por whatsapp o chat para que le indiques los datos de la persona que recibirá el pedido.

En caso que no haya nadie quien reciba el producto y sea difícil comunicarse contigo recuerda que el courier realiza el segundo intento de entrega en un mínimo de 24 horas.

¿Es posible cambiar la dirección de entrega luego de realizar la compra?

En ese caso es necesario que te comuniques con uno de nuestros asesores entre 8 a 12 horas de haber hecho tu compra para realizar el cambio.